Fondo Segunda
·10 de janeiro de 2025
Fondo Segunda
·10 de janeiro de 2025
Semana de derbi asturiano. Todos los tiros deportivos centrados en el partido entre Real Oviedo y el Real Sporting. Bueno, no todos. Porque claro, un club no puede estar en estado estático. Mucho menos en un mes como el de enero. Más allá de los posibles movimientos del mercado, también es un momento en el que se cierran renovaciones. Las de contratos que finalizan en junio ya que, desde el 1 de enero, pueden firmar con cualquier equipo.
Así, Pablo Guisasola, periodista especializado en el club asturiano, se hacía eco de la noticia en Killer Asturias. El lateral zurdo Pablo García, a sus 24 años, parece haber desbancado a Cote de la titularidad. Es quizá su mejor momento como jugador del Real Sporting de Gijón. El club parece encantado con su evolución, tal y como lo está Rubén Albés. Y ello parece haber desembocado en una renovación in extremis.
Según informa el propio futbolista, la renovación aún no se ha firmado. Pero se habría cerrado el acuerdo en los últimos días. En los días posteriores al derbi asturiano es de prever que se firme el contrato que vincule a ambas partes hasta 2028. Una gran noticia, sin duda, tanto para el jugador como para el club. Un chico criado en Mareo que parece tener futuro en el Sporting de Gijón.
Tras cerrar la continuidad del lateral, quedaría pendiente la del centrocampista. Pablo García le disputa, como decíamos, la titularidad a Cote. Tanto a lo largo de la temporada como para el derbi asturiano. Nacho Méndez, por su parte, tiene un puesto prácticamente asegurado sobre el verde con Rubén Albés. Lo que quiere asegurarse el club también es su presencia en el club durante más años.
Finaliza contrato también a final de la presente temporada. Sin embargo, parece ser que la disposición de ambas partes a alcanzar un acuerdo es total. Así pues, con un acuerdo que parece condenado a producirse, habrán de reunirse las partes. En los próximos días, a buen seguro, habrá noticias al respecto. Continuidades clave para los intereses sportinguistas.