Vermouth Deportivo
·24 de fevereiro de 2025
Manchester United, en crisis, despedirá a 200 empleados: «Hemos perdido dinero en los últimos cinco años»

Vermouth Deportivo
·24 de fevereiro de 2025
Manchester United no tiene un buen pasar económico desde la llegada del multimillonario Jim Ratcliffe, que adquirió el 27,7 % del club, y emitió un comunicado en el que anuncia cambios rotundos en la dirección de la institución. Los Red Devils informaron que el conjunto inglés no es rentable por las pérdidas constantes en los últimos cinco años y que despedirán casi 200 empleados para poner los números en regla.
Omar Berrada, director ejecutivo del Manchester United, se dirigió a sus fanáticos y a la prensa con declaraciones en el informe oficial: “Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años consecutivos. Esto no puede continuar. No podemos invertir en estos objetivos si estamos perdiendo dinero continuamente. Estamos iniciando una amplia serie de medidas que transformarán y renovarán el club. Lamentablemente, esto significa anunciar más despidos potenciales y lamentamos profundamente el impacto en los colegas afectados.»
Escándalo en el United.
El plan de transformación tiene como objetivo devolver al club la rentabilidad tras cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019. Esto creará una plataforma financiera más sólida desde la que el club puede invertir en el éxito del fútbol masculino y femenino y en la mejora de la infraestructura.
Como parte de estas medidas, el club prevé que se eliminen aproximadamente entre 150 y 200 puestos de trabajo, sujeto a un proceso de consulta con los empleados. Estos se sumarían a los 250 puestos eliminados el año pasado.
Omar Berrada, director ejecutivo del Manchester United, afirmó: “Tenemos la responsabilidad de poner al Manchester United en la mejor posición para ganar con nuestros equipos masculinos, femeninos y de la academia. Estamos iniciando una amplia serie de medidas que transformarán y renovarán el club. Lamentablemente, esto significa anunciar más despidos potenciales y lamentamos profundamente el impacto en los colegas afectados. Sin embargo, estas difíciles decisiones son necesarias para que el club vuelva a tener una base financiera estable.
“Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años consecutivos. Esto no puede continuar. Nuestras dos prioridades principales como club son ofrecer éxito a nuestros aficionados en el campo y mejorar nuestras instalaciones. No podemos invertir en estos objetivos si estamos perdiendo dinero continuamente.»
“Al final de este proceso, tendremos un club de fútbol más ágil, eficiente y financieramente sostenible, al tiempo que seguiremos brindando un servicio de primera clase a nuestros valiosos socios comerciales. Entonces estaremos en una posición mucho más sólida para invertir en el éxito del fútbol y en mejores instalaciones para los fanáticos, al mismo tiempo que cumpliremos con las regulaciones de la UEFA y la Premier League”.