Agente Libre Digital
·23 de novembro de 2024
Agente Libre Digital
·23 de novembro de 2024
Durante los primeros compases del partido, las dos escuadras venían con la intención de llevar uno de los partidos más importantes de Italia aunque sería el Milan el que decide tomar la iniciativa. La Juventus tendría una ocasión en el minuto 15 con un disparo de Federico Gatti que al final fue evitado con una parada segura de Mike Maignan.
Con el paso de los minutos, el partido no encontraba la chispa pese a algunos detalles técnicos destacados como en el minuto 18 cuando Theo Hernández tiene que frenar la jugada realizada por Francisco Conceição. Minutos más tarde, lo intentaría Kenan Yildiz con un tiro que acabaría desviándose de uno de los laterales de la portería rossonera.
Superado el ecuador de la primera parte, los dos equipos empezarían a dar trabajo al árbitro del encuentro siendo las primeras tarjetas amarillas del partido para Rafael Leão por protestar una falta hecha por Conceição y Federico Gatti por hacer una falta a Morata en el minuto 26. Acercándonos al descanso, el conjunto milanista lo intentaría con un córner que sería despejado por Teun Koopmeiners dando por finalizada una primera parte que dejaba mucho que desear en cuanto a emoción.
Rafael Leão luchando la pelota contra Teun Koopmeiners y Francisco Conceição. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
Con el descanso ya superado y en busca de una segunda parte más entretenida , el Milan empezaría con la idea de tener mayor control de la bola aunque la Juventus no daría el brazo a torcer, como ya se vería en el minuto 49 con un tiro de Andrea Cambiaso que sería repelido por la defensa rossoneri.
El tiempo pasaba y aunque había más movimiento en el partido y ocasiones como un disparo desviado de Yildiz en el minuto 57 o Thuram que sería blocado por Maignan en el minuto 62, los dos equipos seguían sin estar acertados de cara a portería.
Kenan Yildiz intenta hacer una entrada a Yunus Musah en el partido. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
El Milan lo intentaría en el minuto 80 con un disparo desafortunado de Fofana que se iría por encima de la portería turinesa, quemando los últimos cartuchos que le quedaban para hacerse con el triunfo en su feudo. Con el descuento puesto y el final del partido al acecho, se buscaba una última ocasión que pudiera romper el 0-0 inicial, como lo haría Chukwueze con un centro que acabaría fuera, cerrando así un partido decepcionante para los amantes de la Serie A.
Milan (4-2-3-1): Maignan; Theo Hernández, Thiaw, Gabbia (Pavlovic 84′), Emerson Royal (Calabria 84′); Reijnders, Fofana; Leão, Loftus-Cheek (Pulisic 70′), Musah (Chukwueze 84′); Morata.
Juventus (4-2-3-1): Di Gregorio; Cambiaso, Gatti, Kalulu, Savona (Danilo 91′); Khephren Thuram, Locatelli; Yildiz (Mbangula 91′), Conceição (Weah 80′), Koopmeiners; McKennie (Fagioli 80′).
Ao vivo