Versus
·01 de janeiro de 2025
Versus
·01 de janeiro de 2025
Brasilia, Brasil | AFP
El Palmeiras de Brasil anunció este martes la contratación del atacante Paulinho, flamante subcampeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, para reforzar sus filas de cara al apretado calendario de competiciones de 2025.
El jugador, de 24 años, firmó un contrato con el Verdão hasta el final de 2029, informó el club en una nota.
"Es un club enorme de Brasil y del mundo, y sé cuánto pesa esa camiseta. Estoy muy feliz de poder ahora representar este club que tiene tanta historia", dijo Paulinho.
El Verdão pagó 18 millones de euros por el pase de Paulinho, que incluye también la transferencia de dos futbolistas al club de Belo Horizonte: Patrick y Gabriel Menino, según medios locales.
Natural do Rio de Janeiro, Paulinho se estrenó profesionalmente a los 16 años con el Vasco da Gama. En 2018 fue adquirido por el alemán Bayer Leverkusen, donde anotó nueve goles en 79 juegos.
De vuelta en Brasil en 2023 con el Atlético Mineiro, formó una poderosa dupla ofensiva con Hulk.
En la temporada fue uno de los mayores artilleros del club minero, con 19 goles en 59 juegos.
En la Libertadores fue titular indiscutible, con siete anotaciones en doce juegos, solo por debajo de Júnior Santos, del campeón Botafogo, con 10 tantos.
Con la Seleçao fue campeón olímpico en Tokio-2020, donde se hizo viral tras festejar un tanto con un ademán que suele representar a Oxóssi, un orixá (divinidad afrobrasileña).
Paulinho es la segunda adquisición del Palmeiras, subcampeón del Brasileirao de 2024 y dirigido por el portugués Abel Ferreira, para la temporada 2025.
El 20 de diciembre el club anunció un acuerdo con el atacante uruguayo Facundo Torres, procedente del estadounidense Orlando City.
El cuadro esmeralda espera reivindicarse luego de que este año tuvo un desempeño por debajo de lo esperado, conquistando apenas el torneo estatal de Sao Paulo (Campeonato Paulista).
En el siguiente curso tendrá un calendario abultado. Además del Brasileirao y la Copa do Brasil, disputará la Libertadores y la primera versión ampliada del Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio.
"Con seguridad, la disputa del supermundial pesó mucho en mi decisión (...) y también por la Libertadores, el Brasileirao, la Copa de Brasil, el Paulista, por todos los campeonatos a los que Palmeiras llega siempre para vencer", dijo Paulinho.