Futbolete.com
·09 de dezembro de 2024
Futbolete.com
·09 de dezembro de 2024
Uno de los atractivos que tendrá la final de la Copa BetPlay está en la presencia de Marino Hinestroza en Atlético Nacional, jugador canterano de América que salió del club en medio de una llamativa situación.
Sucedió a mediados de 2022, cuando terminó yéndose hacia Pachuca en el fútbol mexicano. Esa sería la tercera experiencia profesional en su carrera tras los pasos por América de Cali y Palmeiras. La idea tras el paso por el fútbol brasilero era su retorno al cuadro escarlata. Así lo quería Tulio Gómez. No fue posible.
Tras volver del préstamo por el que fue a Palmeiras, Marino Hinestroza no renovó el vínculo con el cuadro americano. Esa situación llamó la atención. Todo parecía encaminado para que sí lo hiciera, pero en el medio se dio la aparición de un representante que cambió las cosas. Así que tenía la posibilidad de negociar con otro club y eso hizo.
Ese representante era Gianluca de Franco, quien explicó la situación en entrevista en CARACOL RADIO: “Me siento obligado a explicar la verdad de los hechos. No tengo nada en contra del señor Tulio Gómez, pero me siento muy ofendido después de que usó palabras poco conformes. Eso me pone triste. Quería explicar lo que pasó: empecé a trabajar con Marino Hinestroza desde mayo de 2021. Teníamos una situación determinada con Palmeiras. América de Cali cometió un gran error extendiendo un préstamo con el equipo brasilero y no extendiendo su contrato con ellos. Cuando empiezo a trabajar con el jugador me encuentro con esa situación. Se le va a vencer el contrato en junio de 2022. Por Ley FIFA los jugadores pueden firmar convenios 6 meses antes del vencimiento de su contrato, acordando con otros clubes. Intenté respaldar al América, le traje una propuesta de Portugal y ni me contestaron”.
A final de cuentas, Marino Hinestroza firmó contrato con Pachuca. Quedó desligado de América. Luego estuvo en la MLS (Columbus Crew) y para el semestre en curso ha vuelto al FPC. Es ficha clave en Atlético Nacional, con el que jugará la final de la Copa BetPlay, nada menos que ante el cuadro escarlata.