Refugiados | OneFootball

Refugiados | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·21 de dezembro de 2024

Refugiados

Imagem do artigo:Refugiados

Buenos días, amigos galernautas. Duro oficio el del portanalista, que siempre conduce al más inquietante desvelo cuando uno, removiéndose entre sábanas, sabe que al alba le aguardan las más desvergonzadas e impredecibles portadas de nuestra ínclita prensa deportiva. Anoche, sin embargo, insomne y temeroso de la visita onírica de Freddy Krueger, fui capaz, viejo pellejo, de encontrar una luz en la oscuridad, sabedor de que tal día como hoy se reúnen en un campo de fútbol las dos entidades deportivas que más y mejor nos quieren. Un FC Barcelona-Atlético de Madrid es un simpar generador de primeras planas horteras y/o grandes titulares tan vacíos como la palanca de Farsa Studios o la presunta vitrina de Orejonas del Metropolitano. Todo son ventajas porque el chiste, mofa y escarnio fluye mejor en portanálisis así que en otros donde las portadas repasan qué cereales desayunó Lionel en Sabadell o se vanaglorian de fastuosas galas a las que los premiados no acuden a recoger sus premios. Es más, con este “duelo por la Liga”, “batalla en la cumbre”, “liderazgo en juego” o lugar común similar es más que probable que nuestro Real Madrid pase por una vez un sábado portanalítico tranquilo. No caerá esa breva. Pasen y vean. La Galerna no miente.

Imagem do artigo:Refugiados

En cuanto a horterada con brillantina y reflejo de celestial cometa en esquina superior derecha, pocos pueden rivalizar con el hacedor de primeras páginas de As, que hoy culmina su obra con una escalera de color colchonerograna que inicia un polaco circunspecto y completan tres futbolistas boquiabiertos que parecen una promoción por el cuidado de la salud dental. Poco más que añadir aquí salvo la castiza chulería de Florentino en los bajos que comentaremos más adelante cuando descansemos los ojos de tanto brilli-brilli.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Refugiados

En contraposición se le agradece el esfuerzo a Marca por generar su propio contenido y llevarlo a portada frente al gandul collage de sus colegas de la meseta. El titular ya es otra cosa en tanto que la noticia sería precisamente en sentido inverso: un futbolista al que le guste perder. Muy atlético eso ahora que lo pienso. En cualquier caso, ahí lo tienen. Es el flamante fichaje cholesco del verano; Julián Álvarez, alias “La Araña”, no precisamente por Spiderman, suponemos, sino más bien por su rictus de Peter Parker en su modalidad pringao tras las faldas de Mary Jane.

Del noble arte del pringue saben mucho en la pequeña aldea de la esquinita superior derecha que resiste (¿siempre?) al invasor madridista. Y lo cierto es que si uno se detiene en ambas cabeceras sportivas catalanas acaba por deshacerse en suspiros y efluvios de admiración. Lo cierto es que no queda más que quitarse el sombrero ante la telepática simbiosis intelectual de ambos periódicos a la hora de escoger el titular más ramplón, chusco y simplón posible. Anoche, al parecer, se estrujaron poco los cerebelos en la Rambla. “De Champions” o “Como si fuera de Champions” es el shakesperiano debate que proponen Mundo Deportivo —que además apuesta por un duro campeonato de ojeras donde Flick se impone con solvencia al trasplantado capilar del Manzanares— frente a un Sport que siempre se guarda la mayor maledicencia del día para acordarse del Real.

Algún palito nos tenía que caer hoy porque por mucha apología y mucho cantar de gesta que se entone a propósito del Barça-Atleti todos sabemos que no pueden vivir sin su ración de merengue.

Que dice Sport, a cuenta del encuentro navideño de Super-Floper con la prensa, que el Real Madrid se refugia en los títulos. Enhorabuena, madridista: es usted un refugiado. Nos ha fastidiado. ¿Dónde nos vamos a refugiar si nosotros no tenemos palancas que nos den sombra? ¿Si no tenemos esencias que guardar en frascos de cristal de bohemia?

Si… ¿No lo podemos entender?

Lo que sí entendemos son 57 títulos en 14 años. Os números no mienten, que diría Cristiano.

Qué bonito sería ver palmar a dos esta noche bajo la luna de la Ciudad Condal, pero como eso no puede ser… ojalá palmen ambos igualmente.

Hala Madrid.

Saiba mais sobre o veículo