La Colina de Nervión
·25 de dezembro de 2024
La Colina de Nervión
·25 de dezembro de 2024
El inminente mercado de fichajes de invierno apunta a ser uno de los más importantes en la historia del Valencia CF. El conjunto che, situado en la penúltima posición de la tabla con doce puntos, ya ha tomado la decisión de sustituir a Rubén Baraja por Carlos Corberán. A la llegada del nuevo entrenador deberían sucederse varias incorporaciones que consigan elevar el nivel de una plantilla deficiente. Uno de los puestos a reforzar es la delantera, donde el nombre de Sadiq Umar es el que suena con mayor fuerza en las oficinas de Mestalla.
Tras llegar como uno de los fichajes estrella del mercado de 2022, la carrera de Sadiq Umar en la Real Sociedad no ha sido la esperada. Con solo dos partidos, en los que ya había anotado su primer gol, el nigeriano sufrió una rotura de ligamento cruzado que le hizo perderse toda la temporada. Tras conseguir recuperarse, el curso pasado solo se pudo ver la sombra de ese delantero que asombró con una gran cantidad de goles en la UD Almería y que hizo que clubes como el Sevilla FC o Valencia CF lo tuviesen apuntado en su lista de posibles fichajes.
Sadiq Umar dialoga con Imanol Alguacil tras ser sustituido durante el partido entre el FC Internazionale y la Real Sociedad. | Imagen: Marco Luzzani/Getty Images.
Con solo tres goles en treinta y seis partidos el curso pasado, Sadiq Umar se tomó esta temporada como una revancha. Pese a las intenciones de la Real Sociedad de darle salida a lo largo del verano, el nigeriano rechazó todas las ofertas en busca de triunfar en Anoeta. Sin embargo, su protagonismo ha ido decayendo con el paso de las jornadas. Con solo doce partidos disputados entre todas las competiciones, en los que aún no consiguió ver portería, su nombre vuelve a estar en la rampa de salida de cara al mercado de fichajes invernal, donde el Valencia CF vuelve a seguirle la pista.
La falta de protagonismo de Sadiq Umar en la Real Sociedad casa con la falta de gol que está asolando Mestalla. El Valencia CF, penúltimo clasificado y con una situación deportiva crítica, rastrea el mercado de fichajes invernal en busca un delantero que aporte la puntería que está faltando para lograr la salvación. Para ello, en Mestalla pretenden dar salida a un Rafa Mir que ha decepcionado en su vuelta a Valencia, generando así espacio para la llegada de un atacante que complemente a Hugo Duro. Ahí es donde surge con fuerza el nombre del nigeriano.
Sadiq Umar pugan por un balón ante Eray Cömert. | Imagen: Getty Images. Copyright: Octavio Passos.
Según informa Relevo, el Valencia CF se mete de lleno en la puja para lograr la cesión de Sadiq Umar en el mercado de invierno. La Real Sociedad quiere desprenderse del delantero nigeriano, por el que pide un millón de euros a cambio de su préstamo. Con oferta en firme del Getafe CF, que también compite por su incorporación, el conjunto che le ha pedido al africano que espere. En Mestalla necesitan hacer hueco, buscando devolver a Rafa Mir al Sevilla FC pese a la complejidad de la operación. Sadiq, por su parte, ve con buenos ojos llegar al Valencia CF, siendo el proyecto que más le seduce. Su espera, sin embargo, tiene un tiempo limitado, con el objetivo es abandonar Anoeta en busca del protagonismo que ha perdido. Le toca actuar a la directiva de Peter Lim para atar a su objetivo número uno para el ataque.