POSTA DEPORTES
·10 de novembro de 2024
POSTA DEPORTES
·10 de novembro de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, México-Además de dejar ir el triunfo en el último minuto, los Tigres cerraron su visita al Estadio Azul con otro problema, al darse a conocer que serán castigados por la Liga MX.
Debido a que afectaron el cronograma del partido, la U de Nuevo León violó el reglamento de la Liga, y recibirán una multa.
Tras haber terminado 0-0 en la primera mitad, los jugadores felinos tardaron en volver a la cancha para la reanudación del juego, rompiendo claramente los protocolos de la primera división mexicana.
Los jugadores de Tigres tardaron cuatro minutos más de lo esperado en volver a la cancha, provocando que pasaran 19 minutos entre el final de la primera mitad y el arranque de la segunda, lo cual fue registrado por el árbitro Adonai Escobedo en la cédula del partido y denunciado ante la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo al reglamento de la Liga, el retrasar o afectar el comienzo del primer o segundo tiempo implica una sanción económica.
La multa se establece que será de 50 a 20,000 UMA's (salario mínimo), lo cual significa que el monto máximo a pagar será de hasta dos millones de pesos.
En el mismo reglamento se establece que en caso de reincidir en este comportamiento, el siguiente castigo será un veto al estadio del club sancionado.
Con el 1-1 final ante Cruz Azul, los Tigres cerraron el Apertura 2024 en tercera posición con 34 puntos, y asegurando su lugar directo en Cuartos de Final.
La U de Nuevo León cerró la Fase Regular de gran forma al sumar 10 de los últimos 12 puntos que disputaron.