Revista La Liga
·18 décembre 2024
Revista La Liga
·18 décembre 2024
El Real Madrid se consagró campeón de la Copa Intercontinental, el torneo en el que compiten los clubes campeones de las confederaciones que pertenecen a la Fifa. El equipo español goleó 3-0 al Pachuca, de México en el Estadio Lusail, en Catar.
Aunque los ‘merengues’ no tuvieron dificultad para mostrar su superioridad, hubo una polémica por una jugada determinante para su victoria. En el segundo gol había un posible fuera de lugar interpretativo.
Real Madrid se fue al descanso ganando 1-0 con gol de Kylian Mbappé luego de una asistencia de Vinícius Júnior, que había hecho una buena jugada.
En el segundo tiempo, el Pachuca buscaba el empate en medio de sus limitaciones, y se había acercado. En esa misión estaba siendo importante el volante colombiano Nelson Deossa, quien estuvo medianamente cerca de marcar un gol con uno de sus potentes zurdazos.
Pero en el minuto 53 Rodrygo marcó un golazo que liquidó la final. Tras una muy buena combinación de pases, el delantero brasileño hizo varios amagues para desparramar en el suelo a los defensas rivales y sacó un tiro inatajable para el portero Carlos Moreno, cuya volada fue inútil.
En el VAR identificaron que Jude Bellingham estaba en posición adelantada en el momento en que salió el disparo de Rodrygo, y le pidieron al árbitro central, el venezolano Jesús Valenzuela, que revisara la jugada.
Claramente, el jugador inglés estaba en la línea visual del portero hacia la pelota en el momento en que salió el remate. Pero, como Bellingham no toca el balón, es un posible fuera de lugar interpretativo en el cual el juez debe considerar si él interviene o no en la jugada. La consideración de Valenzuela es que el jugador adelantado no condiciona a sus rivales y, por lo tanto, no hay orsay.
Luego el Real Madrid cerró la victoria con un penalti pateado por Vinícius tras una falta en el área sobre Lucas Vásquez.